Como hacer un presupuesto de ventas

Tanto en el Podcast, como en algunos de los post que he publicado, hemos hablado de la importancia que tiene ser responsables del trabajo. Que debes convertirte en el director general de tu empresa y controlar todos los números, todos tus números.

En el documento adjunto al final de esta entradada encontrarás un formato excel descargable que te servirá como plantilla para empezar a trabajar tus objetivos, concuerden estos o no con los que te han fijado en la empresa para la que trabajas, es decir, que puedes desear hacer más.

He grabado un pequeño vídeo para explicaros mejor su funcionamiento, así la lectura del texto no se hace tan pesada, pero, no obstante, aquí van una serie de consejos generales:

  • Sé un realista optimista, es decir, no te inventes oportunidades, pero tampoco las descartes
  • Piensa en las probabilidades de cada una de ellas, el excel no lo lleva, pero saber donde tienes más opciones te hará centrarte más.
  • Ten en cuenta la importancia de las ventas recurrentes y refléjalas en tu presupuesto, calcula que porcentaje de tu presupuesto son las ventas «aseguradas»
  • No te engañes con el margen, pon el margen real, no el que te gustaría
  • Para «ganarte» el sueldo debes proporcionar, en margen, al menos tres veces tu sueldo.

Muy importante, este es un documento vivo, que debes mantener y revisar con frecuencia, será tu faro y tu norte, el que te indique como enfocarte y el que te avise de que te estás relajando.

Y como siempre, Ética Comercial, surge para ser una comunidad abierta, donde la discusión enriquecedora nos ayude a todos a ser mejores profesionales, así que no te olvides comentar que te ha parecido.

Continuamos.

Enlace al documento de presupuesto de ventas

Enlace al vídeo explicativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *