Fases de una venta exitosa: Mejora tu resultado

Conoce que pasos debes seguir para vender más y mejor

Vender es una actividad compleja, nos obliga a salir de nuestra zona de comodidad, y que nos genera incertidumbre. La incertidumbre siempre va a existir, la cuestión es como podemos reducirla. Debes asimilar que no se puede llegar a la incertidumbre cero en las ventas, al igual que no existe la seguridad absoluta.

La clave está en analizar como podemos reducir el grado de incertidumbre, de tal forma, que nos acerquemos, que no enfrentemos, a nuestro día a día lo más preparados posible., Hoy, vamos a hablar de cuales son las distintas fases de las ventas y, de como las primeras de ellas, son las más importantes.

¡Comenzemos!

Estas son las fases de las ventas:

  1. Sé un experto en aquello que vendes
  2. Conoce tu empresa y las ventajas que ofrece
  3. Estudia a tus clientes, actuales y potenciales
  4. Evalúa el mercado y estudia a la competencia
  5. Empieza generar oportunidades, entramos en acción
  6. Prepara las reuniones
  7. Cierra la venta
  8. Aumenta tus ventas

Si te fijas, en las primeras cuatro fases, se trata más de que te prepares tú, de que conozcas bien el entorno, tus clientes, tu producto, los competidores, más que empezar a llamar y cerrar visitas o reuniones. Esto tiene un porqué muy claro: debes ir lo mejor preparado posible. Pero, ojo, debes entrar en acción, estas primeras fases no son para estar tres meses, son para hacerlas rápido y empezar a salir, para que puedas ir testeando como van respondiendo tus clientes. No haya nada peor que en una visita te pregunten por un dato básico de tu empresa y no lo conozcas, pero no tiene sentido que te estudies la cuenta de resultados hasta saberla de memoria. Equilibrio es la palabra clave.

Si bien el compromiso es escribir un post cada quince días, esta parte me parece tan importante, que la frecuencia va ser menor.

¡Nos vemos en unos días!

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