Los mejores libros de ventas

Este es un post que tenía pendiente escribir desde el inicio del blog, y mi intención es que sea una entrada viva y se vaya actualizando permanente ya que nunca se deja de aprender y yo no dejo nunca de leer libros de ventas.

Los libros que figuran en este post son los que más me han gustado de las decenas de libros de ventas que he leído y leo.

Vamos a ello, no tienen un orden concreto, no te guíes por su colocación en el post.

Aquí va la primera entrega, 12 libros excelentes de ventas.

Un clásico atemporal lleno de buenas prácticas

Muchos de los libros de literatura de ventas, da igual los años que hayan pasado, sigue siendo totalmente actual y es casi una especia de Biblia de las ventas. Se trata de How to Master de Art of Selling de Tom Hopkins, no es sencillo encontrar la versión es castellano, pero también os aviso que la gran mayoría de los libros de ventas están escritos en inglés.

Se publico inicialmente en 1982, y se ha ido actualizando a lo largo de los años, el faltaría incorporar la parte tecnológica, en cuanto a comunicaciones se refiere, pero sus 377 páginas merecen y mucho la pena.

Puedes comprar el libro aquí

Una joya en miniatura

El Pequeño libro rojo de las ventas, 12,5 principios sobre la grandeza de las ventas de Jeffre Gitomer. A lo largo de sus 277 páginas se desgranan los principios básicos de la venta, se lee casi seguido es muy ameno, lleno gráficos y consejos muy prácticos, introduce conceptos como la marca personal y te anima que dejes de quejarte, tiene un tono hasta irreverente, que te anima a pensar y analizar lo que aqui se expone. Es pura experiencia y conocimiento. Estuvo descatalogado mucho tiempo pero, por fin, se ha vuelto a reeditar.

Puedes comprarlo aquí

Un cuento lleno de enseñanzas

El vendedor más grande del mundo de Og Mandino, desgrana 10 enseñanzas claves de la venta en un cuento de como se ha de trabajar para poder llegar a tener una larga carrera, como actuar, es un pequeño relato convertido en clase magistral, llena de consejos muy útiles tanto para vendedores experimentados como para principiantes. Se lee en una tarde, letra grande y apenas 123 páginas. Aunque no te dediques a vender, te ayudará en tu actividad diaria

Cómpralo aquí

Psicología de Ventas – Claves prácticas para trabajar de Brian Tracy

Casi me atrevo a afirmar que cualquier libro de Brian Tracy es una obra de arte digna de leer, pero en concreto los referidos a las ventas son sencillamente, una referencia, al igual que How Master the Art of Selling, es una especie de biblia en la que encontraremos tanto consejos de como afrontar la profesión, como ponernos metas, porqué compra la gente…. es un must para cualquiera que quiera vender o tratar con clientes.

Puedes comprarlo aquí

Dar para recibir de Bob Burg y John David Mann

Este libro está a medio camino entre las ventas y el desarrollo personal, ya que nos muestra lo bonito de la generosidad, de ayudar a los demás y de prestarles atención. Es un libro cortito, de apenas 120 páginas que se lee en menos de una tarde.

Es una pequeña historia ambientada en la actualidad, de como un joven y agresivo vendedor, comprende la verdadera esencia de vender, y de la vida.

Puedes comprarlo aquí

Zig Ziglar Ventas El Manual Definitivo del Vendedor Profesional

Casi todos los libros de ventas de Zig Ziglar, a pesar de estar escritos hace mucho tiempo, es muy buenos resalto este en concreto porque está lleno de consejos para vender y metodología y ambas partes siguen siendo válidas. Como muchos de los libros norteamericanos, algunos puntos nos pueden parecer fuera de contexto, pero te animo a hacer el ejercicio de aterrizarlo al tuyo.

Nada más abrir el libro tienes este texto:

«Tú………………………………………………………………………………………………………»naciste para ganar». Pero no olvides que «la voluntad de ganar no es nada sin la voluntad de prepararse para ello»»

Con esto casi te digo todo, es un libro largo, 355 páginas y letra pequeña, pero créeme, aunque algunas partes te parezcan obsoletas, se publicó en 1991, y no está revisado, hay oro puro en sus páginas.

Puedes comprarlo aquí

Estrategias eficaces de venta – Brian Tracy

Otra obra de arte de Brian Tracy, Brian Tracy empezó en el ámbito de las ventas y lo ha ido complementando con el desarrollo personal, por ello sus libros combinan ambas partes, que son claves para impulsarnos. Ya sabes que no puedes ser mejor profesional, si no eres mejor persona, lo no va unido a lo otro.

Es un libro muy completo, que requiere tiempo para estudiarlo, no tiene paja y sus más de 400 páginas de letra pequeña merecen y mucho, la pena.

Puedes aquirirlo aquí.

El vendedor desafiante de Mathhew Dixon y Brent Adamson

El título original nos da mas pistas sobre este libro «The Challenger Sale. Taking Control of the Customer Conversation», es decir, la venta retadora, y como gestionar las relaciones con los clientes, al menos en el subítulo nos dan más pistas, Las características necesarias para vender siempre. Es decir, que debemos hacer para mantenernos en esta profesión a lo largo de los años.

Este libro se basa en un estudio del Sales Executive Council que ha analizado a vendedores hasta clasificarlos en cinco categorías, si diriges un departamento comercial, o tienes varios vendedores a tu cargo, seguro que eres capaz de identificar cada uno de ellos. Pero, lo más importante es como nos da las pistas para convertirnos en el vendedor del futuro, más allá de la venta asesorada.

Incluye un test para que puedas averiguar a cual de los cinco tipos perteneces.

Puedes comprarlo aquí

Como pase de ser un fracaso en las ventas a un vendedor exitoso de Frank Bettger

Cuando decimos que todos llevamos un vendedor dentro, es porque es cierto, este libro es una especie de autobiografía de Frank Better, que pasó de ser un desastre como vendedor, a convertirse en uno de los mejores pagados de Estados Unidos. Esta dividido en seis partes y cada una de ellas es una joya. En realidad, este libro lo que te viene a demostrar es que querer es poder, y que vender, una vez más es servir y ayudar.

Puedes adquirirlo aquí

To Sell is Human de Daniel H. Pink

También está disponibles en castellano, es una maravilla de libro que nos hace notar que todos vendemos, que cada vez que queremos hago estamos vendiendo, ya sea para escoger el lugar de vacaciones o para solicitar un trabajo. Es un libro moderno, de 2012, por lo que incluye las comunicaciones telemáticas. Está divido en tres partes, el Renacimiento del vendedor, Como ser y Qué hacer.

Te dejo estas dos preguntas como regalo

  • Si la persona a la que estás vendiendo, finalmente compra… ¿mejorará su vida?
  • Cuando termine tu interacción, ¿Será el mundo un lugar mejor que cuando empezaste?

Como ves te remueve por dentro y te invita a pensar en como actuar.

Puedes comprarlo aquí en inglés, o en castellano.

Vender en tiempos difíciles de Tom Hopkins

No podría ni hacer un resumen de este libro, porque cada palabra es oro puro, consejos de cierre, de como generar confianza, como saber cual es tu cliente ideal, como conservar tu negocio, sus 284 páginas merecen ser subrayadas casi enteras, es y debería ser un libro de cabecera, y si viajas mucho, debería ir en tu maleta, tengas la duda que tengas, aquí está o resuelta, o te da pistas para resolverla.

Si no sabes porqué libro empezar a leer, empieza por este.

Puedes comprarlo aquí

Vender es mucho más de Cosimo Chiesa de Negri

Cosimo Chiesa lleva años viviendo en España y ha sido profesor Dirección Comercial del IESE, en este libro, en forma de relato, se desgranan los secretos de la fidelización de la venta, a través de las enseñanzas de un vendedor experto, que ya no está en la venta, a un joven que se inicia en ella. a través de ocho reuniones, transmite a su joven pupilo los secretos para vender y forjarse una larga carrera. Es un pequeño libro de tan solo 144 páginas con una estupenda bibliografía de la que sacar aún más información.

Puedes comprarlo aquí.

Aviso: Algunos de los enlaces puedes ser enlaces de afiliado

Prometo una segunda, y tercera entrega. Cuéntame, ¿qué te parecen?

6 comentarios

    1. Gracias Barbara.
      La idea es ir creciendo este tipo de post, con libros, podcast y demás información de interés.
      Me alegra que te haya aportado.
      un abrazo.

    1. Muchas gracias Carlos, me alegra que te haya aportado.
      Habrá más «entregas» de este tipo de post.
      Un abrazo

    1. Muchas gracias Marta por pasarte por el blog y por tu comentario.
      Comentarios como el tuyo me animan a continuar.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *