Vender en tiempos de Coronavirus

Buenas tardes a todos, es curioso como nos cambia la vida en unas pocas horas, hace apenas 10 días estábamos todos muy tranquilos, bueno, algunos ya lo veíamos venir, y de pronto…. nos encontramos confinados en nuestras casas durante dos semanas…

En mi caso particular, paré la actividad comercial el jueves por la tarde, y hoy, domingo, ya me preparo para unos largos días de teletrabajo. Pero en este post no voy a hablar de mi, voy a ver si puedo echar una mano en esta situación tan inusual.

Lo primero de todo, si te has quedado sin posibilidad de vender, ya que has sido uno de los sectores afectados por el cierre, aprovecha estos días para pensar como puedes paliar este tipo de situaciones. ¿no puedes teletrabajar? ¿no tienes tienda online o servicio a domicilio? Si la respuesta es no a todas las preguntas anteriores, quizás sea un buen momento para poder plantearse algunas alternativas low cost. Por ejemplo, si tienes un grupo de clientes fieles y lo que les ofreces es un producto físico, quizás puedas organizarte para hacerles llegar lo que necesiten a través de un servicio de mensajería, o con entrega a domicilio si no te pilla lejos. Quizás puedas buscar la forma de montar un rápido sistema de venta online. En definitiva, es una buena oportunidad para reinventarte y sacar de este riesgo en tus ingresos, una gran oportunidad que después te permita crecer.

Si no estás en cierre forzoso o puedes teletrabajar, en estos tiempos más que nunca, es necesario sumar, y aportar valor, ayudar a nuestros clientes a que ellos también puedan dar su servicio, no es tiempo de vender humo (no nos engañemos, nunca lo es) ni tiempo de alarmar, es tiempo de aportar, de sumar y de hacer que este trance sea lo más llevadero posible para todos. No hemos vivido una situación como esta nunca, al menos no nuestra generación, pero es el momento de mirar por los demás, de cuidarnos y de ayudarnos para que, entre todos, podamos salir a delante.

Ofrece a tus clientes tu ayuda y tu apoyo, desde el miércoles me he centrado únicamente en aportar soluciones a esta situación difícil, buscando equipamiento donde no lo había, y dando las alternativas válidas lo antes posible, incluso aunque esto suponga no vender, sino poner en contacto a unos con otros, este también es nuestro trabajo, ser un hub de contactos, no solo para tu propio beneficio, sino también para el de tus clientes.

Y tú ¿como te está yendo esta crisis?

Recuerda, que la medida de lo posible, debemos reducir nuestros contactos presenciales y no estar en la calle, salvo para lo estrictamente necesario. Yo me quedo en casa a ayudar a mis clientes ¿y tú?

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